sábado, 22 de octubre de 2022

España-Resto del Mundo en jugadores jóvenes. ¿Quién ganaría?

 En esta entrada vamos a enfrentar un equipo de 52 jugadores jóvenes españoles contra otro de la misma magnitud pero extranjeros, y voy a dar mi opinión sobre quién ganaría ese hipotético All-Star. Empezamos. 


Empezaremos por el equipo de España. Adelanto que voy a decir quiénes son los 11 titulares de cada equipo y luego diré el banquillo del que dispondrá cada combinado. 

El portero, obviamente, va a ser el titular del Athletic Club y de la selección española absoluta: Unai Simón. Lateral derecho, Óscar Gil, del Espanyol. En la izquierda jugará Alejandro Balde, recién subido del filial al primer equipo del Barcelona. Los dos centrales serán Eric García y Pau Torres. En el centro del campo, encontraríamos a Mikel Merino como pivote, escoltado por Pedri y Gavi, los dos de la sala de máquinas del Barça, y en la parte de arriba Ansu Fati es titular indiscutible por la izquierda, Ferran Torres estaría en la derecha y Rafa Mir sería el delantero centro. 

De porteros suplentes he escogido a Álvaro Fernández, reciente fichaje del Espanyol y suplente de Unai Simón en los pasados Juegos, y a otro fichaje, esta vez del Real Madrid procedente del Mallorca, Ferran Quetglas. Mención de honor para Julen Agirrezabala que logró impresionar a Marcelino y su cuerpo técnico y quitarle la Copa a Unai Simón hace una temporada, y también es internacional. Los suplentes de campo serían en total 39 jugadores. Juan Miranda, Adrián de la Fuente, Marc Cucurella, Hugo Guillamón, Kike Salas, José Ángel Carmona, Aritz Arambarri, Jorge Cuenca, Mario Hermoso, Javi Sánchez, Adrià Pedrosa, Jesús Vázquez, Manu Sánchez, Nico González, Carlos Soler, Jon Moncayola, Álex Baena, Brais Méndez, Aimar Oroz, Dani Ceballos, Marco Asensio, Rodri Sánchez, Óscar Rodríguez, Martín Zubimendi, Brahim, Carles Pérez, Mikel Oyarzabal, Yeremi Pino, Nico Williams, Bryan Gil, Dani Olmo, Álex Collado, Javi Puado, Jofre Carreras, Nico Melamed, Riqui Puig, Ferran Jutglà, Mingueza y Óscar Melendo. La mención de honor se la llevan Gabri Veiga, canterano del Celta, Álex Remiro, portero de la Real al que Quetglas pudo haber quitado la plaza en este partidazo, y Joan García, portero del Espanyol. 


El equipo español tendría que hacer frente a todo un auténtico equipazo de jóvenes talentos internacionales. Comenzando por su portero titular, el campeón de la Eurocopa con Italia y meta titular del PSG, Gianluigi Donnarumma. Alexander-Arnold ocuparía el carril derecho con su espectacular precisión para las faltas y su extraordinaria capacidad para ver el juego. El lateral canadiense del Bayern de Múnich Alphonso Davies estaría por la izquierda para aportar velocidad al perfil zurdo de este combinado internacional. Los centrales de Madrid y Barcelona Militao y Araujo formarían la dupla letal en la zaga, con sus velocidades y físicos respectivos. Tchouaméni sería el pivote del equipo junto con Valverde, quedándose el francés más estático para dejarle libertad al '15' del Real Madrid para subir y bajar. Y para cerrar el 11 titular, tenemos al tridente del futuro que asegura goles, regates y asistencias, con Vinicius por la banda izquierda, Mbappé por la derecha y los noruegos Odegaard y Haaland completarían la cuarteta ofensiva siendo el mediapunta el que casi siempre filtre balones a su compañero y amigo Erling. Con lo que así acabaría el formidable once titular de este gran equipo. Y aún quedan 41 suplentes y las menciones de honor, que no son pocas. Los guardametas suplentes son Lunin y Mamardashvili, de la Liga española ambos. De zagueros sustitutos, están Koundé, De Ligt, Upamecano, Konaté, Lodi, Cristian Romero, Achraf, Nuno Mendes, Rúben Dias, Tyrone Mings, Reece James, Bastoni y Dumfries. Los medios suplentes serían Gravenberch, Camavinga, Frenkie De Jong, Musiala, Nicolò Barella, Bellingham, Declan Rice, Foden, Mason Mount, Havertz, Goretzka e Ilaix Moriba. Y de atacantes estarían Rodrygo, Lautaro, Isak, Coman, Samu Chukwueze, Julián Álvarez, Vlahovic, Moise Kean, Antony, Moukoko, Jadon Sancho, Rashford, Bukayo Saka y Karim Adeyemi. Este equipo daría muchísimo miedo, y aún faltan las menciones honoríficas. Rafael Leao, Tonali, McKennie, Curtis Jones, Chiesa, Raspadori, Matheus Cunha, Donyell Malen, Aouar, Rayan Cherki, Diogo Costa, Jorgen Strand Larsen, Kulusevski, Samuel Lino, Nicolas Jackson, Dest, Richarlison, Daka, Darwin Núñez, Joao Félix, Ali Cho, y muchos futbolistas más que podrían formar parte de una plantilla como esta. 


¿Cómo veis estos dos equipos? ¿Quién ganaría el partido? Toda opinión es respetada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario